martes, 10 de marzo de 2020

Febrero 2020. Tavira

VIAJE TOTAL: 350.8 km; 10.4 l/100 km; 2 noches AC pago

AC Tavira

     Nuestra primera intención era dirigirnos hacia el aparcamiento que se ubica junto al Mercado de Tavira pero actualmente está prohibido para  nuestros vehículos, le han puesto acceso limitado en altura.

     Decidimos dirigirnos hacia el área de AC de Tavira, del mismo grupo que el área en la que estuvimos en Albufeira (Septiembre 2019. Albufeira). Fácil acceso desde la carretera, justo al lado se encuentra un gran centro comercial con numerosos bares con distintos tipos de comida, tiendas de moda, electrónica y un Continente. También cerca hay un hipermercado. El centro del pueblo está a unos 15-20 minutos andando.

     Muy buen área, grande,120 plazas, amplias y niveladas, con toma de electricidad en cada parcela y toma de agua, suelo de grava, no hay nada de sombra, quizás uno de los pocos inconvenientes que se le pueda poner, además del hecho de que está pegada a la vía del tren, las parcelas que pegan con ella tienen que soportar el ruido que generan a su paso.Dispone de zona de lavandería, duchas de pago con fichas y 3 zonas de servicio dobles para nuestros vehículos, carga y descarga de agua y WQ, además de zonas de fregaderos. Zona de juego de petanca en la zona central.

     Plagada de extranjeros acampados, la mayoría franceses, por como lo tenían montados algunos pasando grandes temporadas, permiten la colocación de toldos con cerramientos y avances. Cierran a las 17 horas, por lo que si se llega más tarde no te puedes inscribir aunque si se puede entrar, la puerta no se cierra con llave, al día siguiente se pasan haciendo recuento, lo que no se tendría sería luz, la tienen que activar desde recepción.

     Otra de las pegas que tiene es que el tiempo de permanencia no es desde la hora de llegada, su precio son 11€/24 horas, 10€/24 horas a partir de 2 noches, independientemente de la hora de llegada y hay que salir a las 12 horas, vamos como un camping, además no te dan la opción de pagar 1/2 día, si sales a partir de las 12 horas hay que pagar una jornada completa.


     Tavira sorprende, es una pequeña ciudad situada en el Algarve, atravesado por el río Gilao, que desemboca en la Ría de Formosa, Parque Natural. Se palpa una mezcla de las tradiciones portuguesas y la influencia de su época árabe (fue plaza fuerte defensiva y puerto de gran importancia en el s. XIV), con sus calles empedradas, casas adornadas con azulejos y numerosas iglesias, más de 36 y antiguos monasterios. Tuvo que ser reconstruida casi por completo tras el terremoto de 1755. Tiene una fantástica playa de arena, aunque en este viaje no la vamos a visitar, nos centramos en el pueblo, en otra ocasión visitaremos la playa, a la que se puede acceder cogiendo un barco.

     Lo primero que hicimos es visitar el Mercado, nos escanta visitar los mercados de los distintos sitios que visitamos, se palpa el ambiente de la ciudad/pueblo, en este se puede encontrar mucho pescado recién capturado y frutas y verduras de cultivo local, muy animado. Por supuesto compramos nuestro almuerzo de ese día, lenguado, dorada y pescado seco. Posteriormente dimos buena cuenta de todo en el área.

     A continuación nos dirigimos a la oficina de información y turismo para hacernos con nuestro plano y empezar la visita. Se puede comparar una entrada para poder entrar a 4 Iglesias a un precio más reducido que pagando individualmente cada una de las entradas.

     La Iglesia de la Misericordia es ejemplo de arquitectura renacentista en el Algarve, su exterior no es muy vistoso, pudiendo destacar la entrada principal, lo realmente sorprendente es su interior, con sus paredes recubiertas de azulejos.












     La Iglesia de Santa María do Castelo, en la parte alta, es una de las más bonitas, con su torre del reloj, construida en el s.XIII.







     El Castillo de Tavira, de origen árabe, está parcialmente restaurado y convertido en la actualidad en un jardín, aunque se pueden visitar parte de la muralla y almenas, desde donde se tienen buenas vistas de la ciudad y alrededores.



 

     Una de las atracciones de la ciudad es la Cámara Oscura, antigua torre de agua, en cuyo interior se proyectan vistas panorámicas de la ciudad.

     La Praça da Republica es el centro de la ciudad, rodeada de comercios y siempre con muy buen ambiente, en sus alrededores es donde podemos encontrar la mayoría de los restaurantes.

    El Puente Peatonal para cruzar el río es del s. XVII.



Aparcamiento Manta Rota

     El último día decidimos desplazarnos a la cercana localidad de Manta Rota para pasar un día en la playa, nos dirigimos al aparcamiento que hay justo al lado del área de Ac de pago de la localidad, a pesar de que pone una señal de prohibido autocaravanas había alrededor de 20 de ellas aparcadas, el área, como siempre, llena de vehículos de larga estancia, por como lo tenían montado.

     Pasamos un día muy tranquilo, pero por la tarde llegó la policía y fue informando uno por uno a todos los vehículos que no se podía pernoctar, que en caso de no marcharnos nos multarían, raro que te dejen estar todo el día y te expulsen por la tarde cuan do ya no llega nadie al aparcamiento, bastante grande por cierto, en ningún momento hubo problemas de espacio para el resto de vehículos, todas las autocaravanas nos agrupamos en una zona, quedando libre otra zona del mismo tamaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario