martes, 14 de abril de 2015

Semana Santa 2015: El Puerto de Sta. María

Sevilla - Pto. de Santa María (125 km); Camping las Dunas de San Antón
Camping Las Dunas de San Antón


     Volvemos a repetir en el Pto. de Santa María, disponíamos de pocos días y apetecía descansar, a la familia no le apetecía hacer muchos kilómetros. Volvemos a coincidir con nuestros amigos Jose y Mariló. Esta visita nos serviría para valorar el camping con mayor afluencia de campistas.



     Muy rebuscado para llegar, hay que atravesar todo el municipio y una pequeña equivocación te puede meter en un lío, por lo demás el entorno es buenísimo, la playa con solo cruzar la carretera, un gran pinar donde poder pasear, Puerto Sherry a 10 minutos andando, buenas vistas de Cádiz desde la playa, un paseo marítimo por donde pasear tranquilamente, muy cerca del pueblo, se puede ir andando, tiendas y supermercados cercanos....




     La zona de los bungalows separada, en cuanto a la zona de acampada bastante grande, zonas separadas, un gran pinar parcelado con bastante sombra y una zona con poca sombra ideal para invierno y primavera, parcelada con tomas de electricidad y tomas de agua bastante cercanas, estaba lleno de extranjeros, con sus caravanas y autocaravanas de lujo, todos jubilados por supuesto, que como dijo Jose estaban haciendo la fotosíntesis, todos tomando el sol.

     En cuanto a los servicios del camping tiene un buen bar restaurante, con buenos precios, supermercado, con buen suministro y buenos precios, una piscina bastante grande y no tiene, cosa que para mi es un grave error, ninguna instalación deportiva, aunque muy cerca hay algunos campos de fútbol, pero no se sin se pueden usar de forma gratuita. Los aseos están bastante bien, nuevos, muy limpios y bien cuidados, el agua caliente no es regulable pero aceptable.

     En definitiva camping muy recomendable, en temporada baja aceptan la tarjeta de descuento ACSI, por lo que sale muy económico, no nos dejaron quedarnos pasadas las 12 el día de salida y nos cobraron medio día, mala política en temporada baja pero..., relación calidad-precio muy buena aunque se confirma que todo cambia cuando el camping se llena como en esta ocasión, mucha gente,  colas en los servicios y la zona del pinar super masificado y nada recomendable. (siempre como opinión personal).





     Afortunadamente Jose se fue días antes, por lo que pudo reservarme una plaza y no tuve que esperar la enorme cola que había en recepción para inscribirse. Tras instalarnos aparecieron unos amigos de Jose que ante la falta de plazas para caravanas se instalaron con nosotros, afortunadamente había sitio de sobra para las 3 caravanas, los coches los dejamos en el aparcamiento que había junto a la zona de acampada, buena gente también.

     El viernes tuvimos la visita de mi hermano con su familia, esta vez no nos pudieron acompañar en el viaje, pasamos un buen día, playa, planchita de gambones, carne ibérica...



     El sábado tocó paellita de mi amigo Jose con productos de la plaza de abastos del pueblo, buena materia prima y buena elaboración dieron un resultado casi inmejorable, día de bastante calor, tuvimos que improvisar un buen sombrajo para poder comer.

     Por la tarde pasamos un buen rato en la playa, le pusimos la mini cámara a Padi para probarla en el agua, un espectáculo el perro en el agua, no se salia para nada, se pasó todo el tiempo metido en el agua. Nos echamos un partidito de voley, padres contra hijos, por supuesto ganamos los padres.





     Por la noche nos fuimos a dar un paseo por el pueblo, visitamos la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros, impresionante, no me la esperaba tan grande, muy bonita, estaban expuestos todos los pasos de Semana Santa.





     El Domingo por la mañana lo dedicamos a recoger con tranquilidad para volver tranquilos, Jose trabajaba de noche y se esperaba bastante tráfico de la operación retorno. Buenos días los pasados en compañía de nuestros amigos, aunque a nosotros nos gusta otro tipo de viajes en Semana Santa, lo importante es saber adaptarse a las circunstancias y disfrutarlo.