VIAJE TOTAL; 222,4 km; 9,5 l/100 km; 2 noches área AC privada
Por fin podemos volver a salir de la provincia, no queríamos ir a ningún sitio donde hubiera mucha gente, por lo que descartamos turismo "cultural" o de "visiteo" como yo lo llamo, por cercanía, solo tenemos el fin de semana, nos decantamos por el área de AC privada de Sanlúcar de Barrameda, teníamos buenas referencias.
A pesar de llegar temprano, alrededor de las 17 horas, la zona de césped y con posibilidad de luz estaba totalmente llena, por suerte están ampliando servicios y disponen de otra zona aunque no hay posibilidad de luz. El área es bastante grande, nos comentó el chico responsable que han llegado a entrar 160 vehículos y no se llegó a llenar.
Área AC Privada Sanlúcar de Bda.
Fácil acceso desde la carretera aunque el último tramo el asfalto está bastante deteriorado y hay que tener especial cuidado con los baches, situado en primera línea de playa aunque para el baño regular, cuando la marea está baja no lo puedes hacer. Se encuentra a mitad de camino del pueblo de Chipiona, se puede ir andando por una vía verde (unos 4 km hasta la entrada del pueblo) y de Sanlúcar de Barrameda, al que se puede acceder andando por la playa cuando la marea está baja.
En los alrededores del área podemos encontrar algún pequeño supermercado y varios restaurantes, incluido un par de ellos en primera línea de playa aunque durante nuestra visita se encontraban arreglándolo para abrir en breve.
A pesar de estar bastante lleno se estuvo muy tranquilo y sin ningún tipo de molestias por parte de los usuarios, sin problema para descansar, como áreas de mejoras me parece indispensable ampliar la zona de servicio para los vehículos, totalmente insuficiente 1 sola zona de carga y descarga.
El precio es de 10€/24 horas + 3€ por la electricidad, la salida se puede realizar al cumplir las 24 horas de la hora de llegada , no hay que salir a las 12 horas del día de salida, medida que me parece del todo acertada, por lo que se puede disfrutar del último día plenamente.
Aconsejo no perderse las puestas de sol, impresionantes, además de por supuesto disfrutar de la gastronomía de Chipiona y Sanlúcar de Bda., aunque en esta época que nos ha tocado vivir hay que hacerlo con todas las precauciones posibles.