martes, 31 de enero de 2023

Enero 2023. Rota

  VIAJE TOTAL; 288.2 km; 10.3 l/100 km; 2 noches aparcamiento gratuito

    Volvemos a uno de los lugares que nos gustaba mucho pero que se había estropeado por el mal uso que se le estaba dando por parte sobre todo de los turistas extranjeros, que se habían adueñado del lugar y la imagen que se estaba dando del autocaravanismo. Dispuestos de una forma totalmente errática, no respetando los espacios, ocupando algunos de ellos dos plazas, con sus remolques, coches auxiliares..., daba sensación de asentamiento, dando hasta mala imagen, al contrario de nuestra primera visita. 

    El área de autocaravanas era totalmente gratuita, con toma de agua, desagüe de grises y negras, pocas plazas pero con un aparcamiento justo al lado, con acceso directo a la playa y también gratuito en el que se permite la pernocta. Gasolinera justo al lado, paseo por un pinar, camino de tablas que comunica con Rota, a unos 4 km.

    Actualmente el ayuntamiento de Rota la ha convertido en área de pago, incluido el aparcamiento que se encuentra justo detrás, ha dispuesto varios parquímetros y una aplicación móvil a través de la cuál se puede realizar el pago de los 5€ que cuestan las 24 horas de aparcamiento, no se puede sacar ningún elemento de acampada.

    Cuando llegamos tanto el área como el aparcamiento anexo estaban llenos, éste ultimo ocupoado en un alto porcentaje por extranjeros, los espacios son estrechos así que cada uno se coloca como mejor le viene y se pierden muchos espacios, En la avenida Punta Candor, que parte desde la misma gasolinera que hay junto al área también había muchas autocaravanas aparcadas así que terminamos en un aparcamiento que hay junto al Restaurante el Picadero, justo enfrente del estadio municipal, allí pernoctamos junto a muchos compañeros, la mayoría también extranjeros. Se trata de un aparcamiento de tierra más o menos nivelado con acceso directo al pinar en el que encontramos el paseo de maderas y acceso a la playa, aunque un poco más alejado que desde el aparcamiento del área.



    Pasamos 2 noches  muy tranquilas, afortunadamente disfrutamos de un tiempo inmejorable  y pudimos disfrutar de nuestros paseos por la playa y el pueblo.