Camìng Alto de Viñuelas
Este viaje lo realizamos en compañía de mis suegros, mi hermano Manuel y mi hermana Nieves (con su autocaravana). Salimos más tarde de lo esperado pero es normal, movilizar 2 caravanas y una autocaravana siempre retrasa, tuvimos que repostar, mirar presiones de neumáticos...
El camino transcurre sin problemas, una sola parada a la altura de riofrio para ir al WC, llegamos temprano al camping, después de instalarnos, 2 caravanas, 1 autocaravana y 1 bungalow para mis suegros preparamos una buena comida al sol con unas vistas impresionantes de Sierra Nevada.
Por la tarde llegaron mi sobrina Maite y Jose con los niños, también se han apuntado.
Camping bueno, bien situado para dedicarte a visitar Granada y alrededores. Buen acceso desde la autovía y con unas vistas muy buenas de Sierra Nevada. Las parcelas están bien de tamaño, faltan tomas de agua y desagüe, para caravanas grandes es dificil maniobrar para colocarla. Los servicios estan bien, serían pocos si el camping estuviera lleno. Tiene una piscina con buena pinta (obviamente no la hemos usado). No tiene tienda pero tiene un buen restaurante.
2º día (26/12/2012): Granada
Hoy visitamos la ciudad. Como de costumbre, aparcamos en el Centro Comercial Neptuno, vamos 3 coches y sería practicamente imposible aparcar más añl centro.
Lo primero que hicimos nada más llegar al centro fue reservar mesa en uno de nuestros bares habituales en los alrededores del ayuntamiento, éramos demasiados para encontrar sitio posteriormente.
Estuvimos paseando por el centro, entorno Catedral, Plaza Bib Rambla, Alcaiceria... nos encanta pasear por el centro, hay mucho ambiente y es pequeño.
A la hora del almuerzo nos dividimos en dos grupos, los 4 niños, incluido Joselito se fueron al McDonald y nosotros almorzamos en el bar donde reservamos. Comimos bastante bien y en un ambiente muy bueno.
Después de almorzar fuimos dando un paseito hacia la Plaza del Triunfo, para realizar la habitual visita a Fray Leopoldo de Alpandeire. Joselito no se separa de los mayores, quiere ir a su ritmo y ni protesta por la caminata, que gracioso.
De vuelta, tras la merienda, ya de noche pudimos contemplar la iluminación navideña de Granada, como siempre muy bonita.
3º dia (27/12/2012): Sierra Nevada
Nuestros temores se confirmaron, no había nada de nieve, apenas un poco de hielo, los niños no pudieron usar los trineos, incluso se rompieron un par de ellos, me dio mucha pena, sobre todo por Joselito, se lo hubiese pasado muy bien con sus primos. El que si pudi disfrutar un poco fue Padi. Era un día soleado pero había aire, por lo que la sensación de frio era mayor y no se estaba a gusto. Estuvimos tomándonos un vinito en el bar del albergue.
Decidimos bajar al camping para almorzar, no hacía buen día para quedarnos arriba, resultó de lo más acertado, pasamos un rato muy agradable todos juntos y con una temperatura muy buena.
Ya por la tarde se marchaba mi hermana, Luis tenía que trabajar al día siguiente, Maite y Jose decidieron quedarse, alquilaron un bungalow de los grandes para que no tuvieran que subir las escaleras con los dos niños chicos, los del camping se portaron bien, se lo dejaron al mismo precio, la verdad es que somos clientes habituales y tuvieron esa deferencia con nosotros.
4º día (28/12/2012): Parque de las Ciencias
Este año además de las exposiciones permanentes, entre las que podemos destacar el viaje al cuerpo humano, Al-Andalus y la ciencia... hay que resaltar las exposiciones itinerantes sobre Prevención a un siglo del Titanic y sobre todo la del Tyrannosauros Rex ¿cazador o carroñero?. Al principio a Jose le daba miedo las maquetas de los dinosaurios, la verdad es que están muy bien hechas.
Poco a poco fue cogiendo confianza, pasamos un dia muy bueno, a la hora de comer tuvimos algun problema para encontrar sitio para todos en el self-service pero lo solucionamos separandonos en 2 mesas, es el unico pero del parque, a la hora de la comida el restaurante se queda un poco pequeño.
Después del almuerzo estuvimos viendo el espectáculo de las aves.
5º día (29/12/12): Granada
Nos lo tomamos con un poco más de tranquilidad a la hora de sallir, Maite y Jose tenían que recogen, ya se marchaban por la tarde.
Después de dar un paseo decidimos ir al Campo del Principe, comimos en uno de los muchos bares que hay allí, esa zona está mucho más animada de noche.
Por la tarde fuimos a la calle fuimos a la calle Elvira, toda la calle está llena de tiendas árabes y teterias, por supuesto entramos en una a tomarnos un té.
6º día (30/12/12): Beas de Granada - Sevilla (270 km)
Día de recogida y uelta a casa, todo transcurrió sin incidentes. Este año hemos tenido suerte con la climatología, no ha llovido y hemos podido disfrutar de la ciudad, al contrario de la sierra, la falta de nieve echó a perder el día, sobre todo para los niños, que son los que más hubiesen disfrutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario