jueves, 31 de octubre de 2024

Agosto. Madrid (Musical Aladdín)

 VIAJE TOTAL; 1113 km; 11.7 l/100 km; 3 noches camping

    En esta ocasión se trata de un viaje un poco especial, viajamos con la inmejorable compañía de nuestros amigos Jose y Mariló, el motivo principal del viaje es ir al musical de Aladdín pero aprovechamos para hacer un poco de turismo en la capital sin profundizar por la falta de tiempo.

    Valoramos las alternativas de pernocta en la ciudad de Madrid y terminamos por decidirnos por repetir en el Campin Osuna, una verdadera pena no disponer de más alternativas, estuvimos valorando las áreas de Vallecas y Pinto pero no lo vimos claro, sobre todo para volver por la noche.

Camping Osuna



    Me reitero en las anteriores referencias del camping, el cambio de gestores se ha notado positivamente aunque la impresión que me llevo es la misma, están mejorando algunos aspectos pero en lo sustancial sigue igual, un camping que tiene un gran potencial por el entorno y dimensiones pero que no tratan de mejorar las condiciones para que se pueda disfrutar del camping en sí, no solo para que se use como base para la visita a la ciudad, se nota que no tienen que cuidar a los clientes. Han realizado una gran mejora en la zona de servicios de autocaravanas, añadido una zona de bungalows, un chiringuito con una pequeñita piscina, por llamarlo de alguna forma, ya que solo caben 2-3 personas, food truck..., pero por ejemplo no hay una buena zona de esparcimiento con zona de juegos para los niños, piscina, etc...

    Las parcelas son estrechas y algo desniveladas aunque se puede solventar con los calzos, parceladas pero no están delimitadas, la mayoría con sombra, en este aspecto han mejorado, han podado los árboles para que no supongan un gran peligro para las autocaravanas como pasaba anteriormente.    

     No aceptan tarjeta ACSI, resulta bastante caro para lo que ofrecen, el precio por la electricidad es desorbitado, 8€/día, lo mejor su ubicación y el personal de recepción, muy amables y atentos, además de su cercanía a la estación de metro con el que en 1/2 hora estamos en el centro. Mala relación calidad - precio.

    El primer día y la mañana del segundo lo dedicamos a hacer un recorrido turístico sin profundizar, Ayuntamiento, Puerta de Alcalá, Fuente Cibeles y Fuente Neptuno, Parque del Retiro, Congreso de los Diputados, Puerta del Sol y Plaza Mayor, Catedral y Palacio Real, Plaza de España (aquí bien merecen la pena subir al mirador panorámico del Hotel Riu, desde donde se tienen unas espectaculares vistas de Madrid). La verdad es que hacen falta varios días si queremos profundizar un poco en toda la oferta que nos ofrece la capital de España, tanto arquitectónica como cultural.






























    La tarde del segundo día la dedicamos al verdadero objetivo del viaje, el Musical de Aladdín, teníamos muchas ganas de verlo, un verdadero espectáculo, totalmente recomendable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario