martes, 3 de octubre de 2017

Verano 2017. COSTA TROPICAL GRANADA


1º día: Sevilla - Castillo de Baños (326 km - 12.4 l/100 km); Camping Castillo de Baños
Camping Castillo de Baños

     Camping tranquilo, poco frecuentado, bien comunicado, cerca de la autovía, fácil acceso.  Buen trato del personal. Playa casi exclusiva para los usuarios del camping, pequeña, de piedras pero perfecta para poder disfrutar de ella. Calles interiores asfaltadas, parcelas amplias y bien niveladas, la mayoría con bastante sombra. Luz, toma de agua y desagüe en la  misma parcela. Los aseos están bien, limpios, diferenciados por sexos, no así las duchas, unisex, separadas de los aseos, en muchas de ellas no funcionaba la luz, bastante mejorables. Buena piscina, pequeña si el camping está medio lleno. Buen restaurante, buenos precios y aceptable calidad. Tienda con todo lo básico.



     Camping recomendable aunque tendrían que mejorar en el mantenimiento, sobre todo de las duchas. 


2º día:La Mamola (6 km - 8 l/100 km)

     La Mamola es una localidad muy cercana a apenas 3 km del camping, es tan pequeña que nos pasamos el acceso a la localidad buscando otro, tras dar la vuelta pasamos al paseo marítimo y calle principal de la localidad, poco aparcamiento pero afortunadamente al final del pueblo, y a pie de playa hay un aparcamiento gratuito, un descampado de tierra pero que viene ideal para ir a la playa, y muy cerca del chiringuito.

     Bonita y tranquila playa, agua súper limpia y con una temperatura ideal, eso sí, hasta la orilla hay que ir con zapatillas para no pincharte y quemarte con las piedras, buen lugar para poder pasar un día tranquilo y con un buen chiringuito donde comer con buena relación calidad – precio.

3º día: Nerja (140 km - 7.9 l/100 km)

     Que decir de Nerja, visita obligada, con eso se puede resumir todo, pero intentaremos resumir un poco. Pueblo pesquero y agrícola pero eminentemente turístico, su situación pegado ya a Granada le confiere un clima subtropical, por lo que tiene más de 300 días de sol al año.

     Las cuevas de Nerja tienen gran interés arqueológico por sus pinturas rupestres, además de celebrarse en su interior el festival anual de las Cuevas de Nerja.

     En el centro del pueblo se encuentra uno de los emblemas de la Ciudad, el Balcón de Europa, desde el que se tienen unas fantásticas vistas del mar y los acantilados. El casco antiguo tiene construcciones típicas andaluzas e innumerables locales donde comprar o comer.

     En definitiva lugar que hay que ver y sentir uno mismo.


4º día: Cala Rijana (28 km - 7.9 l/100 km)

     Preciosa cala, hay un aparcamiento a pie de carretera y hay que bajar a la playa andando, un paseito pero merece la pena. Aguas cristalinas para nadar, bucear... Hay un chiringuito donde poder comer y alquiler de kayak para poder disfrutar de los alrededores. Muy recomendable contratar una excursión guiada en kayak, unas 2 horas de ruta por las calas de los alrededores, solo accesibles desde el mar, impresionante, la recomiendo.




     Una de las visitas que no se puede dejar de hacer si se está por la zona.

5º día: Salobreña (70 km - 7.9 l/100 km)

     Pueblo blanco encaramado a un peñón en el que se encuentra un Castillo Árabe del s. XII, origen que se palpa al pasear por sus empinadas y estrechas calles. Los barrios situados en los alrededores del Castillo son dignos de una buena visita por sus calles encaladas y con numerosas macetas así como sus fantásticas vistas, inmejorables desde la Plaza del Mirador.


6º día: Travesía Kayak

     Actividad anual organizada por 2 campings de la misma red. Una travesía en kayak de unos 14 km con salida ene el camping Castillo de Baños y llegada al camping Don Cactus.
     Muy bien organizada, se pueden llevar kayak propios o alquilarlos en el caso de no tener, muy económico en el caso de tener que alquilarlos, si no la travesía es gratuita, solo hay que abonar una pequeña cantidad en concepto de almuerzo organizado en el camping Don Cactus, una paellita para reponer fuerzas.
     Presencia durante todo el recorrido de Protección Civil y Cruz Roja, todo un éxito de participación, me sorprendió gratamente.



     Sin duda alguna actividad altamente recomendable, muy buen ambiente y encima una buena actividad deportiva.

7º día: Descanso

8º día: Playa Lance (Rubite) (3 km - 7.9 l/100 km)

     Pequeña playa a pie de carretera a escasos 1.5 km del camping, muy tranquila y con espacio para aparcar unos pocos coches, no muchos. Bar-restaurante con buena pinta. Playa estupenda, muy tranquila y con el agua perfecta, limpia, cristalina.



9º día: Cala Cantarrijan (120 km - 7.9 l/100 km)

     Maravillosa playa muy cerca de La Herradura, en la confluencia de las provincias de Málaga y Granada, playa tradicionalmente nudista pero que en la actualidad es mixta textil-nudista.
 
     En los meses de verano hay que dejar el coche en un aparcamiento gratuito y te bajan en unos microbuses al precio de 2€/persona ida y vuelta.
   
     Playa con 2 chiringuitos fantásticos y todos los servicios, incluidos alquiler de tumbonas y kayaks. Aguas cristalinas y con la presencia de numerosos peces, zona protegida, no se puede pescar.

     Es otra de las visitas obligadas si uno se encuentra por la zona, desgraciadamente a nosotros nos hizo muy mal día, muy nublado y con algo de viento, no se estaba a gusto, así que no tuvimos otra que conformarnos con disfrutar de la comida de uno de los chiringuitos.

10º día: El Lance  (Rubite) (3 km - 7.9 l/100 km)

     Pequeña playa a pie de carretera a escasos 1.5 km del camping, muy tranquila y con espacio para aparcar unos pocos coches, no muchos. Bar-restaurante con buena pinta. Playa estupenda, muy tranquila y con el agua perfecta, limpia, cristalina.





11º día: Castillo de Baños - Villajoyosa (423 km - 12.3 l/100 km); Camping Alicante Imperium
Camping Alicante Imperiium

     Camping muy nuevo, empezando por lo peor, su situación, muy lejos de la playa y con acceso un poco lioso, aunque bien señalizado, hay que ir atento pero al fin y al cabo bien señalizado, hay que procurar no confundirse, sobre todo con caravana, si te pasas alguna indicación te puedes meter en un aprieto. Además está justo al lado de un almacén logístico del ayuntamiento por lo que las parcelas aledañas soportan bastante ruido.

     Buen acceso, todas las calles amplias y asfaltadas en todo el camping, parcelas muy amplias con tomas de luz, agua y desagüe en cada parcela. Bien niveladas y fácil acceso, lo peor de las parcelas es el suelo, muy polvoriento, se mancha todo con el polvo que se levanta, deberían plantearse cambiarlo. De momento con sombra artificial, los árboles son muy jóvenes.

     Los aseos son perfectos, nuevos, limpios, amplios, creo que con la palabra perfecto se define, si acaso cuando el camping esté lleno se me antojan escasos.

     Muy buena piscina, pegada al bar-restaurante con una terraza en la que se tiene que estar muy a gusto.

     El trato en recepción es buenísimo al igual que el del resto de los empleados. No puedo hacer una mejor valoración porque sólo paramos una noche, fue una parada técnica, sin duda volveremos y podremos realizar una mejor valoración.

     Camping muy recomendable, muy buena relación calidad-precio.

12º día: Villajoyosa - Girona (591 km - 12.1 l/100 km); Camping Toni Manescal; Camping Can Toni Manescal
Camping Can Toni Manescal

     Camping cerca de Girona, parcelas muy grandes, enormes pero el camping tiene una situación totalmente desafortunada, justo al lado de una explotación ganadera de cerdos, con sus correspondientes olores y moscas, con lo que es totalmente imposible pasar un rato tranquilo fuera de la caravana (bajo mi parecer es totalmente incompatible que estos 2 negocios estén tan cercanos, pegados). Puntos de luz muy lejanos, tuve que utilizar un alargador de 25 metros y otro de 5. Un solo punto de toma de agua y ninguno de desagüe.

     Los servicios, sucios y escasos, solo 3 duchas por sexo para todo el camping, los lavabos atascados, en fin...

     Una buena piscina, podría estar más limpia pero aceptable para relajarte un poco al llegar al camping después de un día de visitas. El bar está bien y según cuentan con buena comida, no pudimos probarla ya que había que encargar la comida por adelantado, no se podía pedir sobre la marcha...



     En definitiva, bajo mi parecer, como siempre con todo mi respeto a los propietarios del mismo, camping poco recomendable, y vaya por delante que el trato fue exquisito.

13º día: Tossa de Mar (84 km - 7.9 l/100 km)

     Municipio de la provincia de Gerona, en la comarca de la Selva, en plena Costa Brava, siendo un destino turístico de primer nivel, desbordado por el mismo, tanto que lo único que puedo contar es que no nos fuimos por causas mayores, tuvimos que permanecer aquí por obligación, al igual que tuvimos que repetir posteriormente.

     Bonito Castillo en un extremo de la playa, aparcar un suplicio, cuando se consigue a 3€/hora, un robo, en la playa no te puedes ni tumbar, para entrar al agua tienes que sortear varias filas de bañistas, en fin, ahí lo dejo, no quiero escribir tras tan mala experiencia, espero que solo haya sido coincidencia.

14º día: Empuriabrava - Sant Pere Pescador (165 km - 7.9 l/100 km)

     Conocida como la Venecia de la Costa Brava, Empuriabrava es una gran marina residencial, canales y casas con embarcaderos, eso sí repleta de extranjeros, incluidos muchos negocios, la panadería - pasteleria y el bar donde tomamos algo propiedad de extranjeros.

     Repleta de bonitas y lujosas casas con sus Yates carísimos en la puerta, mucha gente por sus escasas calles.

     Para pasar un día tranquilos y comer nos fuimos a una de las playas de Sant Pere Pescador.

15º día: Tossa de Mar (84 km - 7.9 l/100 km)

(me remito a lo escrito en el 13º día)

16º día: Girona - Valencia (426 km - 12.1 l/100 km); Valencia Camper Park
Valencia Camper Park

     Más que un camping, lo catalogaría como una muy buena parada de caravanas y autocaravanas, muy buen acceso, cercano a la autopista, no es necesario entrar en Valencia, parcelas aceptables, antes eran más amplias pero debido al enorme éxito que está teniendo han dividido cada parcela en 2, ahora solo cabe la caravana, el coche hay que dejarlo fuera de la zona de acampada, están niveladas y tienen toma de luz. no de agua y desagüe, que están bastante alejados.

     Tiene una piscina aceptable para darte un baño y relajarte tras un largo viaje o unas horas de turismo. Servicios bien, actualmente se me antojan escasos, están ampliando las zonas de acampada con terrenos que tenían aledaños y ahora ha aumentado considerablemente el numero de usuarios.




     A destacar el trato que dispensan los empleados del camping, muy atentos. Dan todo tipo de información turística y tienen a disposición de los clientes bonos de metro, muy cercano al camping,  para acceder al centro de la ciudad, con lo que sale muy económico y solo se paga por los viajes que se utilicen.


     Muy buena relación calidad-precio, por lo que lo catalogaría como muy recomendable como parada intermedia o para visitar la ciudad, ahora bien, llevo visitándolo varios años y creo que van atener que gestionar muy bien su ampliación, poniendo más servicios de acuerdo al incremento de usuarios, y otro punto negativo es que hay que llegar bastante temprano, a lo largo de la tarde se va llenando y te puedes encontrar con que no hay sitio y hay pocas alternativas por la zona.


17º día: Valencia - Sevilla (650 km - 12.1 l/100 km)

     Último día de este viaje, espero que excepcional viaje de verano, solo nos queda un último problema, como siempre las zonas donde poder parar con la caravana para descansar y poder almorzar, como hay pocas alternativas optamos por la que se está convirtiendo en una costumbre, parar, previo esfuerzo por hacer coincidir la hora de llegada con la de almorzar y repostar, en Abades Puerta de Andalucía, sitio específico donde dejar la caravana, si no está ocupado por autobuses, sitio visible desde su interior mientras comemos, y además podemos entrar con Padi, nuestro perrro.

     Buen sitio con restaurante o autoservicio, buenos aseos y bien de precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario