viernes, 11 de mayo de 2018

Abril - Mayo 2018. Chipiona - Rota

VIAJE TOTAL: 274 km 9.6 l/100 km; 3 noches aparcamiento

     Nuestra intención era quedarnos en el Área AC Chipiona, pero cuando llegamos estaba completamente vacía, nadie a quien preguntar, solo una máquina donde registrase y realizar el pago, muy poca, o mejor dicho, ninguna información. Justo enfrente vimos que había gran número de Autocaravanas aparcadas, se nos acercó un autocaravanista británico y nos informó que en el aparcamiento cercano se podía pernoctar sin problema, que se podía coger agua de una fuente cercana y se podían vaciar en un alcantarillado municipal disponible y permitido por el ayuntamiento.


     Buen lugar, gratuito pero no regulado ni acondicionado, preferiría tener que pagar algo, no la excesiva cantidad del área, 9,50€ aparcar hay que abonar por utilizar el agua y desagüe, pero si algo para disponer de los servicios necesarios, como la toma de agua y el vaciado de aguas grises y negras.

     El sitio desde luego está bastante bien, justo enfrente de la playa y muy cercano al centro del pueblo.


 



     Tras dos días en Chipiona nos dirigimos hacia la cercana localidad de Rota donde nos informaron que había una buena área de autocaravanas con todos los servicios disponibles y gratuito. Buen acceso, pequeña pero justo al lado hay un aparcamiento gratuito donde está permitida la pernocta, así que tras descargar aguas grises y reponer agua limpia nos fuimos al aparcamiento, más tranquilo y justo al loado de la playa y del paseo de maderas que hay hasta llegar al pueblo, un poco lejano pero se hace corto por el entorno por el que discurre.


      Buenas playas y agradable pueblo para pasear y conocerlo, por lo menos en esta época, no sé como estará en plena época veraniega. Sorprendente la vista de los famosos corrales cuando la marea está baja.









No hay comentarios:

Publicar un comentario