martes, 24 de abril de 2018

Abril 2018. Lagunas de Ruidera - Madrid

VIAJE TOTAL: 1202.6 km 10.4 l/100km; 4 noches camping (120.8€ 3 adultos)


     Buen camping, acceso sin problemas, entorno buenísimo, parcelas amplias, niveladas con tomas de electricidad, agua y desagüe (es un camping bastante grande, una parte estaba cerrada y otra vacía por completo). Aseos muy bien, limpios, amplios... Personal amable. No aceptan tarjeta ACSI a pesar de estar publicitados en su pagina WEB, un tanto extraño, a pesar de todo no es excesivamente caro en temporada baja. Buena relación calidad - precio. 

     No permiten la pernocta en el parque, aunque  nos informaron que en un aparcamiento que hay en la Laguna del Rey si permiten pernoctar. 



     Las Lagunas de Ruidera, es un parque natural localizado en  Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Esta formado por un sistema formado por quince lagunas, a lo largo de 30 kilómetros, en su parte mas se encuentra el nacimiento del río Guadiana.



     Sorprende el azul turquesa de las aguas, las distintas lagunas rebosan e inundan unas a otras por lo que se pueden apreciar diferentes cascadas (nosotros no pudimos disfrutar de todas ellas por no encontrarse con suficiente cantidad de agua.




     Existen distintas zonas habilitadas para el baño y la pesca deportiva, muchas zonas de recreo y restauración se pueden encontrar a lo largo del recorrido que bordea las distintas lagunas.


     Sin lugar a dudas un lugar por descubrir para aquellos que no lo conozcan, totalmente recomendable, aunque eso sí, es una zona en la que hay que elegir muy bien la época del año, no es lo mismo verlo sin agua suficiente, nosotros no tuvimos mucha suerte y nos gustó mucho, así que en todo su esplendor tiene que ser una auténtica maravilla, sin lugar a dudas repetiremos en otra época, por suerte nos cae casi de camino cada vez que salimos de Andalucía.
     

     Nos dirigimos a nuestro segundo destino y el motivo de este viaje, la final de la Copa del Rey de Madrid, por desgracia no nos la pudimos traer para Sevilla y el partido en sí fue toda una desilusión, no así los días vividos con la familia y amigos, disfrutando de nuestro sevillismo y demostrando una vez más la grandeza de esta afición.



     Por su localización dentro de la ciudad y muy cercano al estadio para poder ir andando nos decantamos por el Camping Osuna, que pena la mala gestión del mismo, totalmente descuidado, un camping que tiene un gran potencial por el entorno y dimensiones y que se encuentre tan descuidado es una pena, se nota que no tienen que cuidar a los clientes.



     Parcelas muy pequeñas, algo desniveladas, tomas de electricidad, tomas de agua muy alejadas y alguna sin funcionar, había que ir al módulo de servicios para llenar. Calles muy estrechas y llenas de agujeros, una única zona de carga y descarga de aguas para autocaravanas y de difícil acceso, a la hora de la salida cola para poder entrar y lo peor es que se colapsa la entrada y salida del camping.

     Disponen de un área de acampada libre que si estuviera arreglada sería una maravilla, pero está sin desbrozar y por lo tanto impracticable en muchas zonas.


     No aceptan tarjeta ACSI, si otras, resulta bastante caro para lo que ofrecen, lo mejor su ubicación y el personal de recepción, muy amables y atentos. Mala relación calidad - precio.

     






     


No hay comentarios:

Publicar un comentario