lunes, 5 de marzo de 2018

Enero 2018. Isla Cristina


VIAJE TOTAL: 267.5 km; 11.1 l/100 km; 1 noche camping  11€ (ACSI 2 adultos)

1º día Sevilla - Isla Cristina
Camping Playa Taray

     Seguimos con nuestra puesta a punto de la Autocaravana, la falta de tiempo no nos deja terminar de ver nuestras necesidades y ponerla a nuestro gusto, ya vamos cogiéndole las medidas y los huecos para distribuir las cosas. Nos decidimos por destinos cercanos y baratos, aun no nos hemos estrenado en pernoctas fuera de los campings.

     El camino sin incidentes, desde la salida de la autopista carretera sin problemas para las dimensiones de la Autocaravana, acceso desde la carretera al camping sin problemas, buena impresión al entrar pero se estropea al recorrer el camping buscando parcela.

     Lo dividiría en 2 partes, la destinada para itinerantes la podemos dividir a su vez en varias localizaciones, una a la entrada y a la mitad del camping bajo la sombra de árboles y están preparando otra al final del camping, están en pleno proceso de parcelación, está a pleno sol, no se si la intención es ponerle sombra. La otra parte del camping es la destinada a los fijos, un verdadero despropósito, parece una zona de chabolas, hacinamiento, cada una a su manera, con sus distintas rafias y sus diferentes grados de conservación y ornamentación, dan una imagen lamentable, en su defensa decir que es temporada baja y están en modo de hibernación, no me quiero imaginar cuando esté a plena ocupación.





     El módulo de servicios está muy bien, muy nuevo (una pena que los usuarios no los cuidemos), los fregaderos estaban completamente atascados por los desperdicios solidos que se habían quedado en los mismos. Tiene un par de módulos prefabricados de refuerzo, mala pinta, mejor usar el módulo principal, aunque se me antoja pequeño cuando el camping esté lleno en temporada alta.

     El restaurante tiene muy buena pinta pero no llegamos a probarlo, la zona de carga y descarga para autocaravanas está bien aunque por las lluvias, el acceso estaba embarrado.

     En recepción super amables, una pena tener que hacer esta valoración del camping, no se corresponde, sigo opinando que cuando el predominio es de parcelas fijas baja mucho la percepción que te llevas, es mala en la mayoría de los casos, la legislación o en su caso, las normas internas de cada camping debería regular un poco más las condiciones en que se tienen que tener las parcelas.

     El precio es barato, en esta época para pasar 1-2 días es aceptable, pero nunca volvería en temporada alta.


     Bueno, pues después de no salir corriendo, como si hicieron algunos extranjeros, nos decidimos por quedarnos en la zona que estaban arreglando, buscando sol, como los 2-3 extranjeros que estaban allí. Las mañana la dedicamos a terminar de arreglar y ajustar alguna cosilla en el arcón principal y dentro de la auto.

     Por la tarde nos fuimos a la playa, que pena de camping, con el entorno en el que se encuentra, tras atravesar la carretera se entra en un pinar y de ahí a la playa, espectacular.





2º día Playa y vuelta a Sevilla

     Amanece un día muy nublado, preguntamos en el camping y nos confirmaron que nos podíamos marchar por la tarde sin cargo adicional.

     Decidimos ir andando al pueblo recorriendo el pinar y fue un acierto, paseo muy agradable y tuvimos la suerte de que el tiempo fue mejorando hasta llegar al mediodía a salir un sol impresionante  que nos permitió sentarnos en primera línea de playa a degustar distintos platos de atún, una gozada.



     Camino de vuelta al camping, esta vez por la playa y tras cafelito y terminar de recoger alguna cosilla regreso a Sevilla sin incidentes, que pena no poder disponer de todos los fines de semana para disfrutar der este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario