martes, 6 de marzo de 2018

Febrero 2018. Tarifa

VIAJE TOTAL: 391 km10 l100 km; 2 noches camping 34€ (ACSI 2 adultos)

1º día Sevilla - Tarifa

     Primer viaje que hacemos con la auto por mero placer, sin necesidad de dedicar tiempo a adaptarnos a nuestra nueva forma de viajar, aunque aun no hemos terminado de hacerlo.

     Nos decidimos, tras comprobar las previsiones del tiempo, por un destino, que por una cosa u otra, casi siempre por el viento, nunca habíamos visitado, la zona de Tarifa, nos decantamos por el Camping Valdevaqueros por 2 motivos, el primero porque teníamos buenas referencias y el segundo por la cercanía de la zona de parada de autocaravanas, para poder valorarla.

     El camino sin problemas, mucho atasco un viernes al mediodía para ir a recoger la auto, también la dichosa autopista de peaje, no se cuando van a anular de una vez el peaje de esta carretera, la alternativa no es aconsejable, mucho tiempo de diferencia.

     El acceso al camping es bueno, muy buena pinta desde el principio, nos sorprende la cantidad de extranjeros que hay, una ocupación muy alta, no nos lo esperábamos, caminos interiores asfaltados y con anchura suficiente para poder maniobrar sin problemas, parcelas amplias, algunas con ciertos problemas por la presencia de los árboles, separadas por setos, con mucha sombra, demasiada para estas fechas, todas con tomas de agua, desagüe y electricidad.





     Los módulos de servicios están muy bien, zona de juegos infantiles, pista de tenis y piscina. Bar restaurante con buena pinta aunque no podemos valorarlo porque no llegamos a entrar, tienda con lo imprescindible y posibilidad de reservar el pan de un día para otro.

     Tardamos un poco en decidirnos por la parcela, las que nos gustaban estaban un poco embarradas por las últimas lluvias, al final nos decidimos por una un poco más pequeñas pero con césped para poder estar más a gusto fuera, el camping, como ya comenté anteriormente estaba bastante lleno y por supuesto las mejores parcelas estaban ocupadas.

2º día Playa

     Amanece un día fantástico, el acceso a la playa es por un paso subterráneo para atravesar la carretera, tiene mucho tráfico, no hay que arriesgar cruzando. Pasamos toda la mañana en la playa, que a gusto se está, muy buenas vistas.








     Tras un buen paseo por la playa, tranquilidad absoluta y clima impresionante, volvemos al camping para un almuerzo de escándalo, planchita y buena cerveza, esto es vida..., después siesta a pleno sol, llama la atención la tranquilidad que hay en el camping a pesar de la cantidad de gente que hay.

     Tras un cafelito paseíto por el camping y de nuevo a la playa para ver la puesta de sol, vimos desde la playa la zona de pernocta, muy pocas autocaravanas, la veremos por la mañana en condiciones.





3º día Playa y vuelta

     Amanece otro fantástico día, así que nos vamos de nuevo a la playa, previamente nos confirman que nos podemos marchar por la tarde sin cargo adicional.

     Vamos directo a la zona de pernocta que hay frente al camping, no nos convence mucho, en temporada baja, con la tarjeta ACSI nos sale la noche por 17€, no creo que merezca a la pena, ya en temporada alta con los precios de los camping es otra cosa.

     Hoy tiramos para el otro lado de la playa, nos llama mucho la atención la cantidad de restos de embarcaciones neumáticas que nos encontramos, mejor no pensar en estos momentos, la desgracia del estrecho, verdadero drama.








     Volvemos al camping y tras otro buen almuerzo y su correspondiente siesta toca recoger y vuelta a Sevilla, un buen fin de semana sin lugar a dudas. Muy buena nuestra experiencia en Tarifa, volveremos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario