miércoles, 29 de septiembre de 2021

Agosto 2021; Armaçao de Pera

VIAJE TOTAL; 491.4 km; 10.8 l/100 km; 3 noches área AC

    Una escapadita para aprovechar los descansos en el trabajo, hay que adaptarse poco a poco al trabajo de nuevo. Nos decidimos por uno de nuestros destinos de playa preferidos, ponemos rumbo a Portugal, a una zona que ya conocemos pero la intención es descansar y disfrutar de unos días de playa.

Área AC Armaçao de Pera 

  


    Área de autocaravanas privada (11€/24 horas, incluida electricidad); buena área, nueva, en pleno proceso de mejoras, aun la estaban terminando de acondicionar cuando estuvimos la última vez, caminos interiores de tierra pero asentada, parcelas amplias con electricidad, wc, ducha exterior con agua fría, muy poca sombra, 2 zonas de servicios para autocaravanas con fácil acceso, han preparado una zona de juegos para los niños. La playa se encuentra a unos 2 km y supermercados a 1 km, lo malo es que la vuelta es de subida y de noche el camino es muy solitario y mal alumbrado. Esta vez, gracias a nuestra moto eléctrica estamos mucho mejor.

    La localidad de Armaçao de Pera es eminentemente turística, turismo de playa, pero mantiene su encanto de población pesquera, en ella se mezclan los recursos turísticos como por ejemplos sus magníficas playas, con las tradiciones marineras, entre ellas ver como llegan las pequeñas embarcaciones de pesca artesanal hasta la misma orilla, ayudadas a salir a la arena de la playa por un tractor y el posterior desembarco de los peces capturados, para posteriormente degustarlos en algunos de los numerosos restaurantes que tiene la localidad, haciendo gala de su magnífica hospitalidad y sus buenos precios.





    El área está muy bien, pero tiene un gran inconveniente cuando vas a estar varios días, la movilidad, hay que disponer de un medio de transporte alternativo para poder disfrutar de la localidad en su totalidad, playa, gastronomía y ocio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario