miércoles, 29 de septiembre de 2021

Septiembre 2021. Isla Cristina

VIAJE TOTAL; 256.4 km; 10.7 l/100 km; 2 noches área AC

Nueva escapadita, ya nos tenemos que conformar con un fin de semana al mes, en esta nos vamos a despedir de la playa

Área AC Isla Cristina

Área AC privada, han subido los precios desde nuestra última visita (13€/24 horas sin luz, 16.50€/24 horas con conexión eléctrica); de las mejores de las que hemos estado en España, se nota cuando la monta alguien con experiencia en el autocaravanismo, tiene todo lo necesario, 2 zonas de carga de agua y descarga de grises de fácil maniobra, 5 WQ, con su correspondiente lavabo con jabón para poder lavarte después de las maniobra de vaciado, fregaderos techados, servicio de lavandería, duchas de agua caliente (1€/5´), baño completo familiar para poder entrar con los peques, zona de juegos para niños, pequeña tienda con todo lo imprescindible, incluido pan diario, venta de bombonas de butano/propano de diferentes marcas. Parcelas delimitadas, niveladas con buenas vistas de las marismas distribuidas en terrazas, suelo de gravilla, todas con tomas de luz, varios puntos de agua distribuidos por el área. No tiene sombra, quizás el único aspecto negativo en época veraniega. Gasolinera low cost próxima, a unos 2 km de la localidad de Isla Cristina (se puede ir andando) y a unos 7 km de la localidad de Ayamonte, se puede ir andando o en bicicleta por una vía verde que pasa justo por delante del área y desde la que se puede disfrutar de las marismas y contemplar las aves que las habitan (disponen de bicicletas de alquiler a precios muy económicos). La chica de recepción super amable y atenta, te facilitan todo tipo de información, tanto turística como de servicios y restauración.

Hemos estado muy a gusto, en la última vez que estuvimos en esta área nos llevamos una mala impresión por la actitud de varios usuarios habituales, llegamos incluso a protestar a los responsables, en esta ocasión ha ido todo perfecto.

Una de las mañanas fuimos al mercado de la localidad para comprar atún y marisco fresco de Huelva, un auténtico lujo, de vuelta paramos en una de las industrias de salazón, muy cercana al área para comprar algunos de sus productos.

Una de las tardes la dedicamos a visitar las Salinas del Alemán (Salinas del alemán), muy cerca del área, a unos 10 minutos andando y nos dimos un relajante baño de magnesio.

No hay que perderse y disfrutar de sus magníficas playas y las impresionantes puestas de sol que podemos ver desde el mismo área.