jueves, 4 de enero de 2018

VIAJE TOTAL: 964.9 km; 11.5 l/100 km; 3 noches camping 76.35€; bus 11.20€

1º día: Sevilla - Toledo; Camping El Greco
Camping El Greco

Pocos días para un viaje tan largo pero nos decidimos para seguir haciéndonos a los cambios, para Eva aún es pronto para pernoctar fuera de un camping, nos tenemos que dar más tiempo, a pesar de que en Toledo si hay buen sitio donde quedarnos, lo que no contábamos es que en el camping no aceptaban la tarjeta ACSI y nos salió más caro de lo que esperábamos.

Camino sin incidentes, van mejorando las sensaciones durante la conducción, vamos por la carretera de Extremadura, como siempre, poco tráfico, buen firme, solo una parada para repostar y llegada al camping sin problemas, la empleada de recepción muy antipática, muy seca, nos asignan parcela pero decidimos cambiarla, pequeña y mucha dificultad para maniobrar, tardamos en decidirnos, muchas parcelas con árboles sin podar, otras con difícil acceso para el volumen que manejamos, al final nos decidimos por una que hacía esquina, un poco desnivelada pero lo solucionamos con las cuñas. Se nota mi falta de experiencia con "el bicho", me cuesta decidirme, no me siento seguro todavía, a pesar de la retrocámara, no domino las distancias, echo de menos los sensores de aparcamiento (creo que terminaré poniéndoselos).

El camping es aceptable, caro para mi parecer en relación calidad - precio, deberían aceptar la tarjeta ACSI. Amplio aparcamiento exterior, calles interiores asfaltadas, algunas parcelas de difícil acceso con grandes vehículos, la mayoría niveladas, separadas por setos, conexiones eléctricas muy cercanas, no tanto las tomas de agua y desagüe. Buen restaurante a la entrada, con buena pinta, porque la verdad es que no lo probamos. 2 módulos de servicios, solo tenían abierto el más cercano a la recepción, con calefacción, duchas con buen caudal y temperatura del agua, un poco viejos pero aceptables, podrían mejorar. Zona de desagüe de AC con una ubicación mejorable. Parada de Bus justo en la puerta del camping con parada en la misma Plaza del Zocodover, centro de Toledo.

Después de almorzar dedicamos la tarde a descansar, un poco de TV y seguir aprendiendo un poco más sobre los distintos dispositivos.

2º día: Toledo

Hemos dormido bien, un poco de calor con la calefacción, la pusimos a 18ºC, muy silenciosa y un calor muy agradable. Nos lo tomamos con tranquilidad y tras un buen desayuno nos ponemos en marcha.

La verdad es que el autobús nos deja en un sitio privilegiado, además cabe la posibilidad de quedarte en una zona más baja para iniciar la visita desde allí. Un poquito de frío pero muy bien para pasear, muchísima gente, como muestra, preguntamos en una de esas empresas de guías turísticos que te llevan en grupo y tenían todos los horarios cogidos, no quedaban huecos, y los grupos son grandes.

Este día lo dedicamos a una toma de contacto y de recordar momentos y lugares de nuestra anterior visita a la ciudad hace ya muchos años, cuando los niños eran muy pequeños, quien nos lo iba a decir en aquellos años, ahora viajando solos. El tipo de visita de hoy casi por imposición, compramos una daga como regalo y no nos dejaron entrar en ningún sitio por considerarla un arma blanca, menos mal que disponemos de otro día.

Nos costó decidirnos donde almorzar, se nos había hecho tarde y por poco... todo abarrotado, tuvimos que esperar mesa bastante tiempo pero al final acertamos de lleno, menú con platos de la zona (bastante cantidad, generoso) con vino (cantidad de sobra) y postre casero y exquisito por 12€/persona. Reconfortante para seguir pateando la ciudad.

Ya por la tarde y algo cansados volvemos al camping para descansar.

3º día: Toledo

Dormimos mejor, bajamos un gradito la calefacción y perfecto. Tras un buen desayuno decidimos ir andando hacia Toledo pero al llegar a la puerta del camping nos encontramos con el autobús y no nos resistimos. Nos bajamos en la parte baja de la ciudad para empezar el recorrido desde otra zona.

Hoy si dedicamos el día a visitar, adquirimos la Pulsera Turística de Toledo Monumental, te da derecho a entrar en 7 monumentos por 9€, en concreto se puede entrar en El Real Colegio de Doncellas Nobles, la Iglesia de los Jesuitas de Toledo, Monasterio San Juan de los Reyes, la Antigua Mezquita de Cristo de la Luz, El Entierro del Señor de Orgaz, la Iglesia del Salvador y la Antigua Sinagoga de Santa María la Blanca, NO da acceso a la Catedral, que por cierto es carísima, 10€, creo que merece la pena.

Por la tarde nos quedamos hasta que encendieron toda la iluminación navideña, muy bonita pero lo hacen muy tarde, ya creíamos que no la veríamos.

4º día: Toledo - Sevilla

Nos levantamos con tranquilidad y tras recoger y desaguar emprendemos el camino de regreso, esta vez lo hacemos por Despeñaperros, quiero comprobar como se comporta en las subidas de Córdoba. La verdad es que va muy bien, ya me voy haciendo a las sensaciones y voy conociendo más el motor, ha sido un cambio muy grande.

Solo realizamos una parada para almorzar en la autocaravana, lo hacemos en el aparcamiento de Abades de Pedro Abad abades , la verdad es que tendría que haber buscado el Área AC de Pedro Abad area AC para probar, hablan muy bien de esta área.

Llegamos a casa sin incidentes y con más experiencia, de eso se trata en estos primeros viajes, para cuando lleguen los grandes.