domingo, 27 de marzo de 2011

Alcala Gazules (Dic 2009)

Sevilla - Alcala de los Gazules (150 km); Camping los Gazules
Camping los Gazules

     Camping bueno, el emplazamiento del camping es muy bueno para descansar, zona tranquila  con algunas rutas en los alrededores para hacer. El acceso es bueno, lo único que se podría reprochar es que hay que pasar por el pueblo, aunque por la zona exterior, cerca de la autovía. Está parcelado, cada parcela está bien de tamaño, lo malo es que hay que salvar un escalón para meter la caravana, hay que hacerlo con el coche, a mano sería imposible. Como en casi todos los camping españoles faltan tomas de agua y desagüe. Los servicios están bien. Tiene una buena piscina e instalaciones deportivas, baloncesto, futbito...
Tiene un buen restaurante con una pequeña tienda con productos típicos de la zona. Tiene demasiados fijos, la mayoría Gibraltareños.




     Hay tres rutas que parten de las inmediaciones del camping, hicimos una de ellas para ver algunao molinos de agua, resultó muy bonita, hay algunos tramos que son algo complicados aunque sin problemas, nos acordamos del tobillo de la "cuñá".











     Uno de los días fuimos a visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia, me sorprendió bastante lo grande y el estado de conservación, sabiámos de su existencia desde siempre pero nunca llegamos a visitarla, creo que como lo tenemos tan cerca siempre se iba postponiendo. Una visita muy agradable e interesante. Su emplazamiento a orillas del mar es impresionante.









     Estuvimos almorzando en un chiringuito a pie de playa, justo en las inmediaciones de las ruinas y estuvimos dando un paseito ppor la playa, hizo un día fantástico.

     Al día siguiente estuvimos almorzando en un restaurante que hay en la misma carretera del camping, muy frecuentado por los habitantes de los alrededores, sigue teniendo horno de leña, la gente va a comprar expresamente el pan. Muy bien de calidad y precio, recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario