jueves, 17 de marzo de 2011

Verano 2008: Expo Zaragoza

     Este viaje fue un suplemento a nuestras vacaciones, fuimos con los abuelos Sita y Antonio, su primera experiencia con la Caravana, íbamos un poco temerosos, ellos porque no sabían nada del caravaning y nosotros porque no sabíamos si se adaptarían, creo que nunca habían estado de camping.

     La experiencia fue muy gratificante para todos, creo que les ayudó a valorar todo lo que llevábamos vivido en todos estos años de camping-caravaning y darse cuenta de lo que significa viajar de esta manera.

1º día: 4 de Agosto 2008: Sevilla - Zaragoza (840 km); Camping Ciudad de Zaragoza
Camping Zaragoza

     Camping nuevo, construido expresamente para la Expo, está muy bien situado, en la misma ciudad, por la zona donde se está expandiendo. Hay que callejear mucho para acceder, pero creo que es porque están construyendo nuevos pisos por los alrededores y los accesos no están terminados, de todas forma muy bien señalizado.
     Las instalaciones son fantásticas, los servicios son muy buenos, da gusto, la piscina muy buena, bar/cafetería bien pero mal atendida.
     Las parcelas están bien, pero imperdonable que no tuviera nada de sombra, han sembrado algunos árboles pero de aquí a que den sombra van a pasar muchos años.
     Otro defecto fueron las grandes colas que había que esperar a la entrada y la salida. Esperemos que lo solucionen con el tiempo.

2º día (5/8/2008); Zaragoza

     Dedicamos el día a visitar la ciudad, una pequeña aproximación a la misma, ayer fue un día muy cansado, viaje, colocar la caravana....

     Conseguimos aparcar en un parking situado justo debajo de la Plaza del Pilar. Entramos en la Basílica y la verdad es que nos gustó bastante, subimos a la torre y tiene unas vistas expectaculares de toda la ciudad y el Ebro.





     Después pasamos por una calle peatonal, típica calle comercial que tienen todas las ciudades. Visitamos unos restos romanos.



     Después de almorzar, visitamos la catedral y dimos un paseo por la margen del río.





3º día (6/8/2008); Expo

     Para acceder al recinto de la Expo hay que atravezar un puente peatonal muy bonito, quizás le falte contenido en el interior.



     Iniciamos la visita por la Torre del Agua, considerado el emblema de la Expo, una decepción impresionante, no tiene nada de contenido, la visita se limita a subir por una rampa que asciende como una espiral y cuando llegas arriba lo único que hay es una cafetería y una tienda de regalos, se trata de un mirador, lo único digno de mención son unas gotas de agua que hay en el hueco interior de la espiral. Allí nos encontramos con nuestros amigos Jose y Mariló, también están en Zaragoza, nos lo encontramos en el camino, nos adelantaron con el coche y reconocieron la caravana, vaya casualidad.



     Después pasamos a la zona de pabellones, muchos de ellos se basaban en tiendas con productos y artesanía típicas del país, como los de Nepal, India.... Entre otros muchos visitamos los de Suecia, Lituania, Kazajistan (este nos gustó mucho)....



     Había animación en la calle, pequeños grupos con música y cánticos típicos de sus países, a destacar los grupos africanos.

     Por la noche nos quedamos a ver el espectáculo nocturno del lago, no nos gustó absolutamente nada.

4º día (7/8/2008); Expo

     Otro día de Expo, a la llegada vemos la cabalgata diurna, una pasada las caracterizaciones, de película y muy bien montada en cuanto a organización, música, coreografía..., pero muy poco apropiada para este evento, bajo mi punto de vista naturalmente, creo que se debería tratar de algo que animara mucho a la gente para que aumentara su predisposición a divertirse, me dio una sensación un poco fúnebre, en fin la definiría como impresionante pero poco apropiada.



     Entre otros muchos otros pabellones hoy nos han tocado los autonómicos, el de Euskadi de vergüenza, unos cuantos paraguas colgados del techo, en fin, todo el mundo salía con la misma sensación de sorpresa. El de Cantabria no estaba mal. Los de Andalucia (como no, y perdón si peco de territorialista, pero intento opinar siendo objetivo) y el de Aragón nos han gustado mucho.

     De los demás que hemos visto hoy nos ha gustado especialmente el de Marruecos.



5ª día (8/8/2008); Expo

     Último día de Expo, hoy accedemos en el telecabina, Paulita estaba nerviosita, se tienen muy buenas vistas de la Expo y la ciudad.



     Entre otros hemos visitado los de Austria, Hungría, Ceuta (mis padres son de allí y tenía mucho interés en visitarlo, nos ha gustado, creo que está bien que Ceuta se de a conocer, la mayoría de las personas no la conocen y pienso que se trata de una ciudad bonita para hacer una pequeña visita y hoy en día con los barcos rápidos en 1/2 hora estás allí desde Algeciras).



     Hemos visitado los pabellones de África (un recinto único con distintos stand de los diferentes países) y el Caribe (éste nos ha gustado especialmente, era como una calle con su plaza con distintas construcciones simulando casas coloridas de los distintos países, tenían música caribeña de fondo, muy divertido, hasta el abuelo se arrancó con un baile.


     De nuestra visita a la Expo de Zaragoza nos llevamos una buena impresión, pero la verdad es que si se compara con la de Sevilla es decepcionante (hecho que nos confirmaron muchos visitantes, entre ellos muchos zaragozanos). Pero lo realmente importante de cada viaje es conocer otros sitios, otras personas y otras costumbres y si se va con buena actitud y con buena compañía es éxito seguro.



6º día: Zaragoza - Sevilla (840 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario