viernes, 11 de marzo de 2011

Nuestra primera aventura: EURODISNEY

La  preparación del viaje fue muy distinta de la actualidad, no disponía de Internet ni de experiencia sobre los kilómetros que podía recorrer cada jornada, llevaba dos niños pequeños, Paula 3 añitos y Diego sólo 2. Conseguí una guía de camping internacional y un mapa de carreteras de Francia, la verdad es que disfruté hasta de la preparación del viaje, sobre todo a partir de que supe que dos de nuestros mejores amigos, Alfonso y Rocío se iban a encontrar con nosotros en París.

1º día (04/08/01): Sevilla - Madrid (531 km); Camping Pico de la Miel.
Camping Pico de la Miel

     Salimos no todo lo temprano que queríamos y la primera en la frente, nada más salir la caravana nos culeó, bastante carga en la caravana y mal dispuesta. Después el viaje no se dio mal, el coche respondió bien y los niños iban demasiado ilusionados como para protestar. Les habíamos comprado una especia de pupitres portátiles para que pudieran ir entretenidos.

     Encontramos el camping sin problemas, pero estaba bastante lleno y nos dieron una parcela un poco pequeña para nuestra caravana, tuvimos que pedir ayuda para colocarla, y como el terreno estaba tan mal  se dobló la garra de la rueda jockey, otro inconveniente.

     No recuerdo muy bien este camping, así que no me atrevo a evaluarlo, pero la verdad es que no he vuelto a visitarlo.

2º día (05/08/01): Madrid - Navarra (400 km); Camping Etxarri
Camping Etxarri

     No tuvo grandes inconvenientes, sólo que cuando llegamos, el pueblo estaba en plenas fiestas y tuvimos que atravesarlo entero para acceder al camping, lo único que no nos gustó fueron algunas pancartas y carteles que no nos gustaron, difícil de explicar a los niños y para ser sinceros hasta de entender para nosotros, después en el camping todo perfecto, nos gustó mucho y la gente muy amable, nos ayudaron a colocar la caravana sin tener que pedirlo.

     Ya nos vamos relajando un poco y empezamos a disfrutar del viaje.

3º día (06/08/01): Navarra - Saugnat et Muret (249 km); Camping Le Muretois


     Esta noche ha ocurrido un pequeño incidente, los nervios del viaje. Diego ha estado muy quejica todo el viaje, se quejaba de que le dolía la espalda, hemos decidido sobre la marcha acortar la etapa de hoy, hemos buscado en el mapa de carretera y hemos dado con este camping, es un pequeño pueblo a pie de carretera, el camping es la parte de atrás de un hotelito, es muy pequeño, una praderita de césped con unos servicios y tomas de corriente, chiquito pero bonito, ideal para descansar una noche. Aprovechamos para que los niños descansaran toda la tarde de los días de viaje, les gustó mucho escuchar a gente hablando en otro idioma.


4º día (07/08/01): Saugnat et Muret - St Georges Les Baillargeaux (328 km); Camping Le Futuriste

 
    Nos ha venido bien el descanso de la tarde anterior. Salimos sin problemas, se puede dejar hasta el coche enganchado, cuando nos levantamos el camping estaba lleno, fueron llegando caravanas a lo largo de la tarde noche, está muy bien para parar.
     Nos costó un poco encontrar el siguiente camping, está justo al lado de futuroscope, es un camping de lujo, piscina climatizada con toboganes, parcelas delimitadas totalmente planas con tomas de agua y electricidad, los servicios muy bien y en recepción hablan español, ¿se puede pedir más?.

     Pasamos la tarde en la piscina y paseando por el camping, tiene un pequeño lago artificial en el que la gente se pone a pescar.

5º día (08/07/01): St Georges Les Baillargeaux - Tournan-en-Brie (358 km); Caravaning Fredland

     Nos costó mucho encontrar el pueblo, las carreteras estaban en obras y no podíamos parar para preguntar, cuando por fin dimos con el pueblo no había ningún cartel del camping, y gracias a Dios dimos con una pareja que nos paró y nos guió hasta el camping, ya que estuvimos a punto de meternos en el centro del pueblo con la caravana.





     Más que un camping era una zona residencial de caravanas, todas eran fijas, creo que los únicos itinerantes éramos nosotros, estaba dentro de un gran bosque, cerca de 2 km desde la barrera hasta la zona de acampada, el camping se disponía alrededor de un gran lago lleno de cisnes.



    Los servicios estaban sólo regular por no decir que mal, se nota mucho los camping que son sólo para fijos.



     Al principio encontramos a la gente un poco recelosa de nuestra presencia pero luego resultaron muy agradables. Esa misma tarde o al día siguiente, no recuerdo bien, llegó otro matrimonio español, de Cataluña, que sorprendentemente tenían un cierto parecido con nosotros, dos hijos, ella maestra, como Eva y él enfermero, como yo.

6º día (09/08/01)

     Este día lo dedicamos a visitar el pueblo, muy bonito, aunque muy pequeño, por la tarde fuimos a recoger a Alfonso y Rocío al aeropuerto. Lo encontramos con facilidad, pero no fuimos capaces de encontrar la zona de llegada, para el coche en la zona de salidas y bajé andando a buscarlos. Los niños se han puesto muy contentos, se lo pasan muy bien con Alfonso.




7º - 8º día (10-11/08/01) Eurodisney

     El primer día nos levantamos temprano para llegar a la hora de apertura. Sólo se puede definir como IMPRESIONANTE, cuidan hasta el más mínimo detalle, pasamos un día inolvidable, no se me olvidará en la vida la cara de los niños a cada paso que dábamos y ante cada cosa que veíamos, se quedaban embobadas, emitiendo exclamaciones... ha merecido la pena hasta el último kilómetro que hemos hecho, sólo con verlos me doy por satisfecho, pero el caso es que nosotros también hemos disfrutado mucho.
     El segundo día no fuimos capaces de levantarnos temprano, llegamos un poco tarde al parque, pero resultó igual de bonito e interesante.

     Le recomiendo a todo el mundo que lleve a sus hijos a este parque, resulta una experiencia inolvidable, y no importa la edad, los mios eran pequeños y disfrutaron muchísimo. Los espectáculos de Tarzan y Mulan son impresionantes.





9º día (12/08/01) París

     Fuimos en tren desde el pueblo hasta París, Alfonso y Rocío se fueron al aeropuerto y nosotros visitamos París, bueno, vimos un poquito, sobre todo la Catedral, los niños estaban muy cansados y no llevábamos carrito, pero nos sirvió de adelanto para obligarnos a volver en otra ocasión para visitarla más detenidamente.



10º día (13/08/01) Descanso y recogida

      Dedicamos el día a recoger y preparar la marcha para el día siguiente.

11º- 12º día (14-15/08/01) Tournan-en-Brie - St Georges Les Baillargeaux - (358 km); Camping Le Futuriste

     Viaje sin problemas, los niños todavía están alucinando con Eurodisney. Decidimos quedarnos 2 días para que la vuelta se haga más amena.

13º día (16/08/01) St Georges Les Baillargeaux - Saugnat et Muret (328 km); Camping Le Muretois

14º día (17/08/01) Saugnat et Muret - Aranda de Duero (469 km); Camping Costajan

     El viaje sin problemas pero el camping no nos gustó, la zona buena para caravanas estaba totalmente llena de fijos y tuvimos que buscarnos un sitio muy desnivelado y de muy difícil acceso para la caravana.

15º día (18/08/01) Aranda Duero - Sevilla (682 km)

     Cuando llegas a casa experimentas una sensación de tranquilidad algo rara, contento por llegar bien, sin incidentes importantes pero triste por unas vacaciones que se acaban, algo raro.

     A pesar de todo (falta de estabilizador, bola de enganche demasiado baja, rueda jockey estropeada el primer día, falta de experiencia en la conducción con caravanas, inexperiencia en la planificación de rutas, etc... etc...) creímos que habíamos hecho el mejor viaje que se podía hacer, nada más lejos de la realidad, sólo supuso el primero de muchos, cada uno de ellos distintos, ninguno mejor que otro, sólo distintos, distintas culturas, distintas personas, distinta arquitectura... pero todos igual de interesantes y enriquecedores para todos.

     El camping - caravaning es una experiencia que nos está sirviendo para vivir experiencias que no se podrían vivir de otra manera.

1 comentario:

  1. Jeje valla pedazo de bocata que me estaba comiendo. Y a ver cuando pones lo de dinamarca! Jeje

    ResponderEliminar