jueves, 17 de marzo de 2011

Verano 2008: Italia

1º día: Sevilla - Calatayud (765 km); Camping Calatayud

2º día: Calatayud - Adge (662 km); Camping La Pepiniere
Camping la Pepiniere

     Camping regular, un poco escondido para llegar, pero al igual que todos los de esta zona. Está bien para una parada técnica, no hay que maniobrar para colocar la caravana y las parcelas son llanas, no hace falta nivelar mucho. Los servicios están regular pero aceptables. Tiene piscina, viene bien para refrescarse tras el viaje.

3º día: Adge - Arenzano (550 km); Camping La Vesima
Camping la Vesima

     No nos gustó absolutamente nada, demasiados fijos, masificado, las parcelas muy pequeñas, no te dejan meter el coche, sólo para dejar la caravana, después hay que sacarlo al aparcamiento, aunque te lo cobran como si lo tuvieras en la parcela, te dejan unos carros para llevar el equipaje. Está demasiado pegado a la carretera, la playa pésima, los servicios más que regular y además no admiten perro, cuando nos dimos cuenta ya teníamos la caravana instalada y conseguimos que nos dejaran pasar un par de noches pero con el compromiso de que no lo viera nadie ni ladrara. En definitiva, camping nada recomendable para nuestro entender.

4º día: Genova

     Génova es el puerto comercial más importante de Italia. En las calles de su caso antiguo se mezclan todo tipo de personajes; marineros, prsotitutas, visitantes y gentes de paso. Podríamos destacar los restos del convento de Sant´Andrea, la Porta Soprana (fotografía inf.), cerca de la casa de Cristobal Colon y el Duomo se San Lorenzo.




5º día: Arenzano - Bottai (254 km); Camping Internazionale Firenze
Camping Internazionale Firenze

     Camping situado en una colina, la distribución de las parcelas es muy errática, parece como acampada libre, mucho desnivel entre los distintos servicios del camping, hay que andar mucho y en cuesta para acceder a piscina, bar, tienda... la piscina no está mal pero se te quitan las ganas de ir por la subida posterior para la caravana. Muy caro para sus características, se paga por su situación.

6º día: Siena - San Gimignano

     TOSCANA; famosa por su arte, historia y paisaje, ésta es una región donde pasado y presente se funden. Los pueblos de las colinas dominan la campiña, rodeados muchos por murallas. Se pueden encontrar elegantes palacios y ayuntamientos medievales.

     SIENA; es una de las ciudades medievales italianas más bonitas, la visita se puede comenzar en la Piazza del Campo con la Fonte Gaia y el Palazzo Pubblico (fotografía inf.) y desde ahí recorrer el laberinto de calles medievales, para terminar en el Duomo con su característico campanil.

    


     SAN GIMIGNANO; bonito pueblo medieval caracterizado por sus trece torres, construidads por familias rivales durante los siglos XII y XIII, paseando por sus calles parece que estés metido en plena edad media. Podemos destacar la Piazza del Duomo, la Piazza della Cisterna (fotografía inf.)  y el Palazzo del Popolo.



7º día: Pisa - Marina de Pisa/Tirrenia - Lucca

     PISA; lo más destacado es el Campo del Miracoli (campo de los milagros) (fotografía inf.) con el Duomo, el Baptisterio y la Torre de Pisa. Sobra algún comentario, ya que sería imposible resumirlo para que tuviera cabida en este blog.



     MARINA DE PISA / TIRRENIA; sólo comentar que después de mucho caminar no fuimos capaces de pisar la arena de la playa, acceso exclusivo para los clientes de los muchos hoteles y restaurantes que se encuengtran en primera línea de playa. No conseguimos entenderlo.

     LUCCA; ciudad amurallada muy cómoda de recorrer a pie ya que está prohibido el tráfico, se puede destacar el Duomo de San Martino (fotografía inferior) y la iglesia de San Michele in Foro, en la plaza de su mismo nombre.




8º día: Florencia

     La Florencia histórica se puede recorrer prácticamente entera a pie, partiendo del Duomo, siguiendo por la Piazza della Signora (fotografía inf.), el Palazzo Vechio y de los Uffizi. Puente Vechio, la iglesia de Santa Croce o la de Santa María Novella tampoco se pueden dejar de visitar, así como el Palacio Pitti.



9º día: Bottai - Oriago (251 km); Camping Serenissima
Camping Serenissima

     Camping recomendable, muy bueno, bien situado, transporte público en la misma puerta para ir a Venecia, parcelas amplias y completamente llanas, muy limpio, el mejor de todos los que hemos visitado en Italia, los servicios estaban muy bien y los empleados muy amables.

10º día: Venecia

     Sería imposible resumir en pocas líneas lo más importante de Venecia, así que creo que lo más aconsejable es montárselo como cada uno pueda, recorrerla a pie, en góndola, vaporetto...




11º día: Padua

     Vieja ciudad universitaria. La basílica de San Antonio (fotografía inf.) es uno de los destinos de peregrinaje más populares de Italia.





12º día: Oriago - Moniga di Garda (157 km); Camping Fontanelle
Camping Fontanelle

     Camping muy bueno, a orillas del Lago di Garda, unas instalaciones muy buenas en un entorno muy bueno, un poco masificado, lugar totalmente turístico. Los servicios estaban muy bien, limpios, a pesar de la cantidad de gente.

13º día: Descanso

14º día: Verona

     Animada ciudad medieval. El centro antiguo tiene muchos restos romanos, entre los que destaca el anfiteatro. Podemos destacar Castelvechio con el Ponte Scaligero, el Duomo o la Casa de Giuletta, así como la Piazza Erbe y la Piazza dei Signori.


15º día: Descanso

16º día: Moniga di Garda - Milan (139 km); Camping Citta Milano
Camping Citta Milano

     Camping situado en la misma ciudad. Las parcelas son amplias y llanas, los servicios son mejorables, tiene un buen bar y buenas zonas de juegos para los niños. Tiene un pequeño recinto con animales de granja. Recomndable para visitar Milan.

17º día: Milan

     Centro de moda, finanzas, negocios y política. Podemos destacar el Duomo (fotografía inf.), sencillamente impresionante, la Galleria Vittorio Emanuele II, el Castello Sforzesco y el Teatro alla Scala.




18º día: Descanso

19º día: Milan - Adge (698 km); Camping La Pepiniere
Camping la Pepiniere

20º día: Adge - Peñíscola (524 km); Camping Azahar Residencial
Camping Azahar

     Camping muy bueno pero excesivamente caro. Las parcelas están muy bien, llanas, delimitadas... Las instalaciones deportivas son buenas y la piscina estupenda, cubierta y con jacuzzi. El camping cuenta con un Spa. Está alejado de la playa.


21º día: Peñíscola - San José Cabo de Gata (605 km); Camping Los Escullos
Camping los Escullos

     Camping bueno, recomendable, situado en un entorno inmejorable, las instalaciones son buenas pero está saturado, muchos fijos. Las parcelas son pequeñas. Los servicios están bien pero son pocos para tanta gente. La recepción funciona muy bien, de lo más destacado es el servicio de animación que tienen, funciona durante todo el día, muy recomendable para los niños, los tienen todo el día entretenidos. La piscina está muy bien.

     San José se encuentra en una pequeña bahía de arena. Se trata de un pequeño complejo turístico dentro del Parque Natural del Cabo de Gata.

22º día: Playa Monsul

     Playa de fina arena, famosa por los múltiples rodajes cinematográficos allí realizados, lo que la convierten en la más emblemática del Parque.

23º día: Descanso

     Este día lo pasamos descansando en el camping, piscina y  bar.



24º día: Mojacar

     Este bello pueblo brilla como si se tratase delespejismo de una ciudad árabe. Facadas blancas con estrechas calles repletas de flores.




25º y 26º día: Descanso

     En las inmediaciones del camping hay una buena playa, se puede acceder andando, en ella se puede visitar el  Castillo de San Felipe; restaurado recientemente, fue construido en el siglo XVIII por mandato de Carlos III para la defensa de la costa. Próximamente, pasará a convertirse en el Centro de Interpretación Marina del Parque.


     Fiesta nocturna organizada por el camping Los Escullos, organizaron una Noche del Terror, excursión nocturna por los alrededores del camping, había que llevar linternas y se iban encontrando con diversas sorpresas. Estuvieron todo el día preparando los disfraces y las sorpresas, entre ellas algunas lápidas...




27º día: Playazo

     Bonita playa, recorriendo los acantilados se puede dar con algunas pozas excavadas en la roca y que se quedan llenas de agua cuando baja la marea, los niños se lo pueden pasar muy bien jugando en ellas.
28º día: San Jose Cabo de Gata - Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario