jueves, 17 de marzo de 2011

Verano 2007: Normandia - Paris

1º día: Sevilla - Madrid (530 km); Camping Alpha
Camping Alpha

     Camping bueno para una parada intermedia, está bien situado a la entrada de Madrid (aunque está en un poligono industrial), a pie de autovía, con lo que no hay que desviarse. Las parcelas están bien, lo único malo es la entrada desde la calle principal a las distintas zonas de acampada, con la longitud del conjunto (coche y caravana) tengo problemas para girar con los setos. Los servicios están bien y la piscina también está bien. En recepción son amables.

2º día: Madrid - Le Muret (653 km); Camping Le Muretois

     Camping situado en un pequeño pueblo a pie de carretera, el camping es la parte de atrás de un hotelito, es muy pequeño, una praderita de césped con unos servicios viejos pero aceptables y tomas de corriente, chiquito pero bonito, ideal para descansar una noche.

3º día: Le Muret - Martragny (670 km); Camping Chateau Martragny
Camping Chateau-Martragny

     Camping muy bueno, totalmente recomendable, de la cadena Les Castels, está ubicado en una zona ideal para la visita de la zona del  desembarco, el camping está situado en los jardines de un Chateau, y las distintas dependencias del Chateau comprenden los servicios del camping, la construcción principal acoge la recepción, las caballerizas el bar.... Las parcelas son muy amplias, campo de fútbol de césped, los niños disfrutaron muchos, todas las tardes se organizaban partidos de fútbol.




4º día: Arromanches-les-Bains - Baterias Alemanas Longues sur Mer

     Arromanches; esta localidad fue elegida para construir o más bien colocar el puerto artificial que fue remolcado desde Inglaterra, todavia se conservan en la playa restos de los bloques de hormigón que se trajeron.




5º día: Mont St. Michel - Cementerio Aleman

     Mont St. Michel es una de las vistas más atractivas de Francia, ahora se encuentra unida a tierra por una carretera. Esta abadia benedictina tiene una altura casi el triple que la de la isla sobre la que asienta. Habría que destacar la Grand Rue, calle repleta de restaurantes y tiendas y por la que se asciende hacia la abadía, que está protegida por altos muros.





6º día: Omaha Beach - cementerio Americano - Cementerio Alemán Le Cambe - St Marie Eglise









7º día: Port Sant Bassin - Bayeux





     Bayeux fue la primera ciudad liberada por los aliados y pudo escapar de los daños provocados por la guerra. Hay una mezcla de edificios desde el siglo XV al XIX.


8º día: Martragny - Jablines (296 km); Camping International Jablines
Camping Jablines

     Camping muy bueno, totalmente recomendable, sitio privilegiado para visitar Eurodisney y Paris, a unos 7 minutos del parque, muy recomendanle reservar previamente. El camping está situado en una especie de parque con muchas zonas deportivas y un gran lago en las que se pueden practicar deportes nauticos, tienen habilitada una zona para el baño. El camping está muy bien, muy buenas instalaciones, en recepción hablan español y se pueden adquirir las entradas para el parque.


9º-10º días: Paris





11º día: Jablines - Annet s/Marne (5 km); Camping I´lle Demoiselle
Camping I´lle Demoiselle

     Está justo al lado de Jablines, nos lo comentaron allí ya que nos tuvimos que ir porque no habíamos reservado y sólo nos pudimos quedar 3 noches. Este camping no está mal aunque no es comparable con el de Jablines. Es muy grande, las parcelas son muy amplias, no hay poblemas de disponibilidad. Los servicios son muy mejorables, está dirigido por un señor muy amable, es un  manitas, no tiene problemas en prestar su ayuda en caso de necesidad, nos ayudó con un problema que nos surgió en la caravana. Recomiendo este camping en caso de usarlo sólo para pernoctar y dedicar el día a visitas turísticas.


12º día: Eurodisney



13º día: Descanso Camping



14º día: Eurodisney



15º día: Descanso



16º día: Annet s/Marne - Le Muret (677 km); Camping Le Muretois
  
     Camping situado en un pequeño pueblo a pie de carretera, el camping es la parte de atrás de un hotelito, es muy pequeño, una praderita de césped con unos servicios viejos pero aceptables y tomas de corriente, chiquito pero bonito, ideal para descansar una noche.

17º día: Le Muret - Vitoria (278 km); Camping Ibaya

     No me gustó prácticamente nada, tuvimos que parar por una avería en el coche de mi hermano.

18º día: Descanso Camping



19º día: Vitoria - Sevilla (827 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario