jueves, 17 de marzo de 2011

Verano 2006: Huesca - Navarra - Cantabria

1º día: Sevilla - Madrid (530 km); Camping Alpha
Camping Alpha

     Camping bueno para una parada intermedia, está bien situado a la entrada de Madrid (aunque está en un poligono industrial), a pie de autovía, con lo que no hay que desviarse. Las parcelas están bien, lo único malo es la entrada desde la calle principal a las distintas zonas de acampada, con la longitud del conjunto (coche y caravana) tengo problemas para girar con los setos. Los servicios están bien y la piscina también está bien. En recepción son amables.
    
2º-3º día: Reparación coche y descanso camping

     Nos tenemos que quedar un día más de lo esperado, un pequeño problema con el coche que pudimos solucionar gracias a que en el polígono industrial en el que está el camping había un taller renault.

4º día: Madrid - Gavín (468 km); Camping Gavín
Camping Gavin



     Sin duda creo que es el mejor camping de todos los que he tenido la suerte de visitar. El entorno es ideal, el acceso es bueno, el personal muy amable y servicial, las parcelas son amplias y con cesped, dispone de piscina, centro comercial, un buen bar... Los servicios destacan por su limpieza, recuerdo que siempre había una persona a las puertas de los servicios para darles un repasito frecuentemente, por lo que siempre estaban impecables. Totalmente recomendable.



5º día: Biescas - Gavín - Torla
    
     No ha dejado de llover en toda la noche, los niños no han dormido mucho, lo han pasado regular. Afortunadamente al amanecer escampa y decidimos ir a dar una vuelta por Biescas (fuimos a la oficina de turismo para recabar información). Después fuimos a Gavín y por último a Torla, por el camino empezó a diluviar, la entrada de Torla estaba totalmente inundada, nos encontramos varios coches parados, como pudimos dimos la vuelta y volvimos al camping, cuando llegamos el panorama fue lamentables, avances derribados por el agua, tiendas totalmente inundadas... Nuestro toldo también había cedido por las bolsas de agua pero afortunadamente no se había roto, después del gran disgusto y recoger pudimos relajarnos un poco. Nos enteramos que la Guardia Civil tuvo que rescatar a una familia que estaba haciendo senderismo y se tuvo que refugiar en una Ermita, vaya panorama.
6º día: Gavín - Lekumberri (263 km); Camping Aralar
Camping Aralar

     Otra noche horrible, no ha dejado de llover, una tormenta impresionante, los niños se han pasado a nuestra cama, estaban muy asustados, Eva no podía dejar de recordar lo de Biescas, la verdad es que lo hemos pasado regular. Cuando amanece lo hace con un sol radiante, pero después de las dos noches que llevamos y la previsión del tiempo para la toda la semana decidimos marcharnos, una auténtica pena.

     Como no teníamos plan B decisimos sobre la marcha y tiramos para Navarra, vamos a este camping porque ya lo conocíamos. El camino nos gustó mucho, aunque ibamos un poco desilucionados, teníamos muchas ganas de visitar Huesca.



7º día: Pamplona



8º día: Vía Verde Plazaola

     Esta vía parte prácticamente desde el camping, antigua via férrea que han recuperado y la verdad es que está muy bien, discurre por un entorno muy bonito, hay que atravesar varios túneles, nos ha gustado mucho, nos encontramos con bastantes personas, algunos a pie y otros en bicicleta, los niños respondieron bastante bien, hicimos muchos kilómetros, pero tampoco quisimos darle mucha paliza. Merece la pena una visita.



9º día: Sierra Aralar - Etxarri Aranatz -Visita Noctura San Sebastián



10º día: Lekumberri - Santillana Mar (256 km); Camping Santillana
Camping Santillana

11º día: Parque Cabárceno

12º día: Comillas - Playa Oyambre - San Vicente Barquera

13º día: Cuevas Altamira

14º día: Santillana Mar

15º día: Laredo - Santoña - Noja - Isla Ajo - Langre - Santander

16º día . Fuente De - Potes

17º día: Santillana Mar - Sevilla (      )

No hay comentarios:

Publicar un comentario