jueves, 17 de marzo de 2011

Semana Santa 2009: Cazorla

1º día (04/04/09): Sevilla - Coto Rios  (356 km); Camping Chopera de Coto Rios
Camping Chopera de Coto Rios

Camping regular, pero es el único de Cazorla al que podemos ir con Padi, increible pero cierto, esta es la cultura de nuestro pais. Es el típico camping al que no le hace falta cuidar a los clientes, tiene asegurado el lleno en Semana Santa y Verano por lo menos. El emplazamiento es ideal, en pleno parque y a orillas del río y con buen acceso desde la carretera. Los servicios deberían estar mucho mejor, al igual que el acondicionamiento del camping en general, cuando llueve mucho se inundan todas las parcelas y se convierte en un  lodasal, tuvimos que pedir prestada una azada para hacer un canal por el que corriera el agua y no se nos metiera en los avances. No está bien parcelado, cuando llegamos a primeros de semana no habí demasiada gente y nos instalamos sin problemas, pero cuando llegamos el Jueves por la tarde después de nuestra excursión nos encontramos que nos habian rodeado por completo sin respetar la más mínima distancia. Masificado. Ruidoso..., una pena, pero bueno, eso es cuetsión de nuestra forma de hacer y respetar a los demás.






          Llegamos sin problemas, el último tramo se hace un poco más pesado, carretera estrecha y con curvitas pero sin problemas.

Dedicamos el día a instalar los avances y cocnocer el camping y los alrededores, Padi se lo va a pasar bomba, se puede meter en el rio sin problemas.

2º día (05/04/09): Centro de Interpretación - Rio Borosa

     Empezamos visitando La Torre del Vinagre, Centro de Interpretación de la Naturaleza, contando además, con un Museo y un Jardín Botánico entre otras instalaciones. Justo enfrente sale una carretera hasta la Piscifactoría de Truchas.



     Después bajamos andando a la zona de la piscifactoría, nos tomamos una cervecita en uno de los bares  y dimos un paseo por un sendero que discurre por la orilla del rio, pero en sentido contrario al a la cerrada de Elias.







     Por la tarde nos quedamos en el camping i dimos una vuelta por los larededores del mismo.

3º día (06/04/09): Nacimiento rio Guadalquivir - Cerrada de Utrero

     Visitamos hoy el Nacimiento del Guadalquivir, en un paraje llamado Cañada de las Fuentes, el camino se hace un poco pesado, sobre todo en su tramo final, pero merece la pena, demasiado turismo pero estas fechas son de temporada alta.
    
     El nacimiento “oficial” del Río Guadalquivir se ha situado bajo una placa que reproduce un poema de los hermanos Álvarez Quintero. En este lugar confluyen varios arroyos que descienden de las montañas cercanas: el de los Teatinos, el de la Juan Fría o el arroyo de la Luz entre otros.









     Estuvimos almorzando en una zona bastante comoda, una pequeña praderita de cesped, había algunos merenderos.



          Por la tarde fuimos a la cerrada del Utrero, primero la vimos desde enfrente y después los "Pepes" hicimos el recorrido a pie mientras las "Maris" se quedaron descansando y tomándose un cafelito.






4º día (07/04/09): Descanso camping

     Hoy estaba anunciado que haría mal tiempo, decidimos quedarnos en el camping. Llovió bastante, tuvimos que pedir una azada prestada y hacer unos surcos alrededor de las caravanas para que no se nos inundaran los avances, surtió efecto, pero la verdad es que nos dimos un buen lote, otros campistas también redcurrieron al mismo sistema.

5º día (08/04/09): Cerrada de Elias - Nacimiento Borosa

     Esta espectacular garganta conocida como la Cerrada de Elías puede recorrerse sobre una pasarela colgante a varios metros sobre el río, que se encuentra suspendida en las paredes verticales de la Cerrada. No llegamos hasta el nacimiento del rio, una distancia muy larga para los niños y las "Maris".







6º día (09/04/09): Piscifactoría - Parque Cinegético - Ruta a Caballo

     Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la piscifactoría para comprar algunas truchas para el almuerzo. Los niños fliparon al ver como se criaban los peces para venderlos.

     Después nos dirigimos al Parque Cinegético "Collado del Almendral", donde se pueden ver unas impresionantes vistas del pantano del Tranco, ofreciendo al visitante una visión general de las especies que habitan estas sierras, todas estas especies pueden contemplarse en estado de semilibertad.





     Regresamos al camping para dar buena cuenta de las truchas que habíamos comprado en la piscifactoría, las preparamos a la plancha con jamón y queso.



     Por la tarde fuimos a hacer una de las rutas a caballo, fue chulísimo, la ruta es super interesante, te llevan por unos parajes muy bonitos, se cruza un riachuelo, se pasa por zonas escarpadas, los caballos son muy dóciles y no dan problemas, pero lo mejor fue la caida del caballo de mi hermano, después de comprobar que no le había pasado nada todos nos hartamos de reir, se fue callendo poco a poco, la silla no estaba bien apretada y en una zona donde el caballo tenia que subir unas rocas se fue girando y no se pudo volver a poener derecho, llegó a agarrarse a las crines del caballo pero no lo consiguió, la suerte fue que cayó en unos matorrales, habia bastantes piedras en los alrededores, se quedo con los pies y las manos arriba y el culo incrustado en los matorrales.







7º día (10/04/09): Cazorla

     Dia bastante malo en cuanto a climatología, nos dirigimos a Cazorla, estuvimos dando un paseo por el pueblo, una pena la climatología. Había un buen mercadillo y una zona preparada con varias carpas para degustar comidas típicas, no pudimos disfrutarlo bien.





8º día (11/04/09): Cazorla - Sevilla (356 km)

     Vuelta sin incidentes, unas buenas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario